Posted On 2 julio, 2018 By In Comunicados With 94766 Views

Carta Pública al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador Fuerzas de Liberación Nacional (F.L.N.)

image_pdfimage_print

El Grupo Editorial de la Casa de Todas y Todos recibió esta carta, que publicamos de forma íntegra.

 

Carta Pública al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador Fuerzas de Liberación Nacional (F.L.N.)

2 de Julio del 2018

C. Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.

Quien suscribe, miembro de la Dirección Nacional colectiva de las Fuerzas de Liberación Nacional, así como militantes revolucionarios e insurgentes, provenientes de una formación política de la juventud rebelde al régimen autoritario y asesino de mediados y finales del siglo pasado, le hemos declarado la guerra a ese régimen y usted puede confirmarlo. No nos avergonzamos de ello. Esa decisión se tomó debido a la situación de pobreza, represión y marginación a que se ha expuesto nuestro pueblo por al menos cinco décadas. En este caminar revolucionario de casi 50 años, nunca hemos recurrido al robo o al secuestro. Nunca recibimos ni dólares ni rublos de ningún país extranjero, y, sobre todo, nunca, nunca hemos tenido contacto, ni lo tendremos, con políticos corruptos, ni narcotraficantes, miente quien le diga lo contrario.

Nuestra historia, la de las Fuerzas de Liberación Nacional, en forma rápida, usted la puede conocer si visita la Casa de la Memoria Indómita, – espacio fundado por Doña Rosario Ibarra de Piedra-, donde tenemos montada una exhibición histórica de nuestro pasado.

Usando nuestro derecho como mexicanos que luchan por avanzar en la construcción de un país libre, verdaderamente democrático y sobre todo justo, le plantemos las siguientes demandas históricas que cuando usted se asuma como jefe nato del Ejército Federal, estará facultado para cumplir en forma cabal y onerosa:

Primero. Que abra a estudiosos de la historia de México los archivos históricos, todos sin excepción, del Ejército Federal Mexicano.

Segundo. Que retire al Ejército Mexicano a sus órdenes, de las calles, pueblos y comunidades del país, y, sobre todo, sin ninguna negociación al respecto, retire al ejército de todas las zonas indígenas del país.

Tercero. Que nombre por decreto a la zona de los lagos de la Selva Lacandona, desde la laguna de Metzabok hasta la laguna de Miramar, como Sitio Histórico Protegido y que se otorgue la responsabilidad del cuidado y protección de este sitio a los historiadores y las comunidades indígenas vecinas, ya que ahí se desarrollaron acontecimientos importantes de nuestra historia patria, que involucran al intervencionismo de un país extranjero en esa zona.

Por último, apelamos a su proclamado patriotismo para que se den pasos concretos, inmediatos y de buena voluntad hacia el cumplimiento de estas exigencias, para subsanar algunas de las deudas históricas del Estado mexicano que usted representará a partir del primero de diciembre por la voluntad del pueblo que acudió a las urnas.

No puede haber camino a una auténtica regeneración de la vida nacional si se mantiene vigente la militarización de los espacios públicos; si se niega virtud al ejemplo de quienes dieron su vida en la defensa y transformación de nuestra patria; si continúa clausurada al conocimiento público la participación del Ejército Federal Mexicano en la desaparición de miles de jóvenes desde hace cincuenta años. Recuerde que quien no conoce la historia de su patria, es un extranjero en su propia tierra.
Tenga la seguridad de que el día que usted asuma su cargo presentaremos en la Oficialía de partes de la Presidencia este mismo documento de carácter público.

Nos despedimos con nuestro lema, obra del general Vicente Guerrero,


¡Vivir por la Patria o Morir por la Libertad!
Por las FLN, Compañero Comandante Insurgente Germán.
2 de julio del 2018

Desde este link se puede descargar la misma:
CartaPublicaAMLO

image_pdfimage_print

About

8 Responses

  1. Hola, ojalá y puedan visitar esta exposición:
    Las Flores nacen en Silencio; Antonio Gritón; Curaduría de Mrco Aviña y Daniel Pérez
    El Quinto Piso; Venustiano Carranza 70, 5° piso (es en el quinto piso del estacionamiento) Abierto Martes Jueves y Sábados de 4 a 8 pm; Citas al 5516984179…

  2. Desde Colombia, compañeros. Creemos algunos aquí en Colombia que el señor Manuel Lopez Obrador es a Gustavo Petro Reciente Candidato a la presidencia de Colombia, por la llamada izquierda de nuestro Pais, un símil: Consideramos a Gustavo Petro un representante de la socialdemocracia quien pretende colocarle rostro humano al capitalismo, cuando en realidad seguirá siendo la explotación la médula del problema. Acercando el lente analítico, las expectativas de cambio en Colombia andan lejanas para esos a quienes hemos dado en llamar una “falsa izquierda” creyente en Capitalismos con rostro humano. Esa que para el sistema capitalista le es aceptable, por negar la lucha de clases. consideramos entonces que en el mundo se viene presentando un fenómeno, siendo el que la llamada izquierda ha renunciado a la lucha contra el capitalismo.. algo muy grave para las grandes mayorías empobrecidas en el Mundo. Quisiéramos saber cual es la posición de ustedes al respecto?

    • Nosotros en la Casa de todas y todos, pensamos que el capitalismo es un mal histórico que tiene que ser erradicado de las relaciones entre los pueblos y los indivuduos, pues implica siempre exclusión, explotación, despojo, represión, en mayor o menor medida. No puede haber un mundo genuinamente libre, justo, democrático, ahí donde la legalidad permite, proteje y fomenta este tipo de relaciones. Esperamos ser lo suficientemente claros a este respecto.

      Al igual que el co. Germán, según lo expresa en la carta aquí publicada, pensamos que no puede haber en nuestro país una auténtica “regeneración” de la vida pública nacional, a menos que haya un repliegue de la fuerza militar en las calles de nuestro país, pero sobre todo en las zonas mayoritariamente indígenas. Además, nos resulta impensable hablar de una nueva etapa en la historia de nuestra patria si se mantiene en calidad de secreto confidencial la participación de las Fuerzas Armadas de México en la desaparición de muchos luchadores sociales desde hace décadas, algunas de ellas y ellos compañeros de las FLN (a quienes la labor de la Casa de Todas y Todos está dedicada), pero no sólo de luchadores sociales de un contexto histórico anterior (y que estaría supuestamente superado), sino también de los miles de desaparecidos de los últimos doce años, muchos de ellos en acciones donde elementos del Estado mexicano fueron agentes activos de su desaparición.

      Saludos a Colombia.

  3. El primero de diciembre próximo, Andrés Manuel López Obrador asumirá la presidencia de México y también se posesionará de la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas del país.
    Ser el presidente de México es también ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México con la facultad presidencial constitucional de ordenar al Ejército Mexicano y la Armada de México, cuándo y cómo combatir a quienes el presidente considere sean sus enemigos. Este mandato constitucional que ejerce el presidente de México es absolutista al vulnerar el derecho ciudadano a ser juzgado y permitir las desapariciones forzadas del Ejército y la Marina en estos tiempos actuales de inseguridad ciudadana. La intervención del ejército ha ejecutado de muerte a cientos de civiles en el movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968. Repite una vez más, el 10 de junio de 1971 y en la época de la Guerra Sucia de Luis Echeverría Álvarez, donde fueron asesinados muchos de los combatientes de las Fuerzas de Liberación Nacional (FLN) y otros de sus combatientes revolucionarios desaparecidos en el Campo Militar Número Uno de la Ciudad de México. Elisa Irina Sáenz Garza, fue una militante de las Fuerzas de Liberación Nacional (FLN) desaparecida en ese lugar; Elisa Irina Sáenz Garza fue una mártir de los crímenes de desapariciones forzadas de los militares.
    A las comunidades indígenas originarias de México se les debe respeto cultural, territorial y ser receptoras de lo mejor de los beneficios sociales.

  4. la mayoria de los paises nordicos son socialdemocratas y tienen las mejores economias per capita del mundo y tambien buenos servicios publicos,al ejercito lo han utilizado los politicos para salvar sus intereses,habria que hacerle un juicio a esos politicos que ademas han sido los maximos jefes de las fuersas armadas,el juicio deberia ser militar,por otro lado pienso que todos los ejercitos latinos llamence como quieran tanto de izquierda como de derecha solo han servido para reprecion del pueblo,ejem.Nicaragua y Venezuela izquierda,Mexico,Argentina,Chile,derecha,ojala no existiera ni ejercito federal ni liveradores nacionales,total cuando la ONU declara alguna guerra nunca vamos aunque pertenecemos a ella,supuestamente por que somos pacifistas,ojala este presidente ponga lo que pueda en su lugar(no es mago)y nos dejemos de capitalismos y comunismos ya pasaron de moda y provocaron mucho sufrimiento,tanto los comunistas como capitalistas fueron mas bien imperialistas

  5. En las dos primeras ocasiones que AMLO contendió como candidato a la presidencia de la República y sobre todo la segunda vez, yo creí por un momento que sería electo y promoví hasta donde fue posible la demanda, exigencia o “petición” de que las fuerzas armadas de México regresaran a sus cuarteles sin condición alguna. Ahora hiberna esa campaña en distintos sitios de internet y el primer manifiesto contra la guerra en México tuvo inclusive una edición impresa. Personalmente, dejé de insistir porque, desde hace doce años, cuando Calderón declaró su “guerra contra el narco”, militarizó la vida nacional y cometió un genocidio por el que debería ser juzgado y condenado, AMLO comenzó a sugerir que la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública tuviera marco jurídico o legal con una reforma constitucional y la de sus leyes adjetivas. La reciente reforma que, para decirlo pronto, legaliza la barbarie, es resultado de aquel empeño. Aunque válida, me parece ingenua la demanda que ustedes hacen ahora. Para lograr este propósito será necesaria una labor muy ardua de concienciación, porque México en su mayoría no tiene objeción alguna contra la militarización ni está enterado de ningún genocidio como consecuencia. En fin. Cada quién hace lo que puede, si lo considera útil. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.