Posted On 16 octubre, 2018 By In Actividades, Diálogos, Portada, Propuesta, Uncategorized With 337 Views

Encuentro obrero 2018: organización, todas las luchas y todos los esfuerzos

image_pdfimage_print

INVITACIÓN PARA PLATICAR SOBRE LA SITUACIÓN, LUCHAS Y EXPERIENCIAS DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS

Compañero/a:

Te invitamos a que platiquemos, como trabajadores que somos, sobre nuestras condiciones de trabajo, de vida, de participación como grupos de trabajadores en la sociedad,  de nuestros derechos laborales, sobre cómo organizarnos ante los cambios que se han dado en nuestro país.

Proponemos hacerlo los días 20 y 21 de octubre, en Nuevo León, México; en la Casa de Todas y todas, cita en  Moisés Sáenz No. 400 El Mezquital, Apodaca, N.L.

Ahí podemos platicar libremente para ver ¿qué hacemos?, ¿cómo conviene organizarnos?, ¿qué pasos dar en beneficio de nuestras organizaciones laborales?, en beneficio de nuestras familias y de nuestro país. Llegaran compañeros de varios sectores. Juntos encontremos ¿dónde han quedado nuestros valores gremiales como unidad, compañerismo, solidaridad obrera, fraternidad, camaradería, lealtad, apoyo y respeto entre trabajadores?

Ésta nuestra clase obrera, que ha sido golpeada por más de un siglo de luchas difíciles, complicadas, de las que ha salido dividida, confundida, frustrada, necesita encontrarse. Decíamos en 1988 que somos una clase obrera que ha sido cortejada oportunistamente en víspera de elecciones por todos los partidos políticos registrados y en diferentes coyunturas, por todos los grupos de la izquierda de aquella época. Una clase social que ha sido usada y manipulada, penetrada por ciertos grupos. Seguimos pensando que así fue pero que indudablemente la clase trabajadora tiene la oportunidad de organizarse, de levantarse.

Lo primero es escucharnos.

¿Qué hacemos?, ¿Quiénes somos?, ¿Quiénes son nuestros amigos y aliados?, ¿Quiénes son nuestros enemigos?,  ¿Contra quién luchamos?, ¿Cómo lo haríamos? ¿Qué proponemos?

¡¡¡ Iniciemos este 20 y 21 de octubre del 2018 !!!

¡¡¡ Sean ustedes Bienvenidos y Bienvenidas !!!

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.