Posted On 4 agosto, 2016 By In Actividades, Dignificar With 1915 Views

Presentación de nuestro Dignificar la historia II y festejo del 47° aniversario

image_pdfimage_print

Comunidad del Mezquital, Apodaca, Nuevo León.-A cuatro años de la agresión e intento de destrucción de la Casa de Todas y Todos, y en el 47 aniversario de la fundación de las Fuerzas de Liberación Nacional (FLN), el sábado 6 de Agosto se llevará a cabo la presentación del segundo cuaderno de la serie Dignificar la Historia que tiene como propósito fundamental la recuperación histórica de la vida, muerte, desaparición, visión y lucha de los miembros de las FLN durante la “guerra fría” contra el pueblo de México encabezada por el Estado Mexicano e impuesta por el imperialismo norteamericano.

Este segundo cuaderno de trabajo, “Las Fuerzas de Liberación Nacional y los combates por la memoria (1974-1977)”, como el anterior, va dirigido a nuestro pueblo; pero va con especial propósito a las historiadoras e historiadores que han contado, hasta ahora, únicamente con la versión de archivos oficiales, viciados de origen, del gobierno mexicano, el cual acomodó a su conveniencia los acontecimientos históricos.

Las actividades de este sábado 6 de Agosto tendrán como eje central las presentaciones magistrales de las compañeras María José Sagasti Lacalle (Eukal Herria-Pais Vasco), María Jiménez (Estados Unidos) y Eufrosina Rodríguez (Mexico), las mismas procedentes de varias naciones y reconocidas como personas honestas, que han hecho de su profesión un modelo de apoyo a los pueblos. Al igual que ellas, historiador Neil Harvey (Universidad Estatal de Nuevo México, EU), ha decidido acompañarnos en esta tarea de Dignificar la Historia, y sin ninguna presión nos ha honrado con sus ensayos y comentarios a estas piezas documentales de la historia nuestra.

La Casa de Todas y Todos reúne así las evidencias históricas escritas de esta etapa. Se ha decidido no incluir comentarios de carácter personal de ninguno de los sobrevivientes de este proceso político, para que no influyan en las valoraciones profesionales. Dejemos que sean los historiadores y expertos calificados quienes, cumpliendo con su trabajo profesional, dignifiquen este pasaje de la historia de México.

La presentación del cuaderno de trabajo se transmitirá en vivo a través de nuestra página web.

PRESENTACION DEL CUADERNO DE TRABAJO
DIGNIFICAR LA HISTORIA II

“Las Fuerzas de Liberación Nacional y los combates por la memoria”
(1974-1977)

Sabado6 de Agosto de 2016

Profr. MoisesSaenz No. 400
El Mezquital, N.L.
C.P. 66630

Ceremonia de Inauguración e Inicio de Presentaciones Magistrales
12:00

Convivio, Comida y Celebración
14:00

***

Descargar aquí el boletín de prensa. 

image_pdfimage_print

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.