Posted On 11 marzo, 2015 By In Editorial With 1675 Views

“Memorabilia”

image_pdfimage_print

“Los hechos dignos de ser recordados y atesorados en la contramemoria de los que no estamos satisfechos con el mundo actual en el que vivimos, los documentos que a pesar del poder y de la ideología dominante han traspasado la prueba del olvido, las cosas y acontecimientos memorables en tanto que merecedores de ser incorporados en la única tradición que reivindicamos: la tradición de la lucha, de la rebeldía, de la resistencia permanente en contra de toda forma de explotación, de opresión y de dominio.”

Revista Contrahistorias.
Año 10. Segunda Serie. Número 20. Marzo-Agosto 2013.

 

Agosto: 45 años cumpliendo sueños……

El 6 de agosto de 2013, nos pusimos como tarea arreglar los desperfectos de la “Casa” que había sido vandalizada y reinaugurarla en el mes de Agosto del 2014. Hoy podemos comunicarles que “lo logramos”. Va éste editorial para agradecer a todas y todos los compañeros que nos ayudaron en ésta labor política.

¿Cómo se inició esta moderna aventura? Ocurre que como tantas otras veces en la historia, son sólo dos los “locos” o “soñadores” o “aventureros” que se atreven a desafiar al sistema. Las Fuerzas de Liberación Nacional de México, tenemos esa experiencia y estamos conscientes que todo se puede hacer si se cuenta con la razón de lo “justo de la causa”, que debe ser siempre política y en beneficio de nuestro pueblo.

fotoCasaT_2
Como ha ocurrido por 45 años, dos, iniciaron los trabajos de reconstrucción, invitan a otros, y esos a su vez a otros, primero individualmente y luego en “colectivos” y después con nuestra página electrónica los compañeros de Euskal Herria nos invitan a explicar nuestra búsqueda de la memoria histórica y de nuestros compañeros desaparecidos políticos por Europa, deber que las FLN siempre hemos asumido por ser una digna historia anti-imperialista que nos tocó vivir.

Es en la práctica del Internacionalismo de los pueblos, entendido como un proceso natural, no dogmático, recordemos la historia compartida por Fray Servando y Fco. Xavier Mina, dos “locos”, “soñadores”, “aventureros”, que lucharon por la independencia de sus pueblos, ambos fueron “insurgentes” por lo que ahora, gracias a ellos y a su sacrificio, podemos llamar a nuestro país México y al País Vasco Euskal Herria, hermano.Volviendo al siglo XXI, para las y los compañeros de la Casa, ésto es sólo el comienzo. Hay mucho por hacer. Afortunadamente ya no estamos solos. Pronto los colectivos que nos han ayudado en ésta etapa nos darán sugerencias de actividades que ellos, con entera libertad, podrán realizar en la “Casa”, y así poco a poco retomaremos el ritmo de los trabajos que, antes de ser agredidos se realizaban y que a Monterrey, cuna de Fray Servando, tanta falta le hace. Iniciamos el 1º de agosto con una conferencia de prensa para anunciar el inicio de las “Jornadas del Rescate de la Memoria Histórica Fray Servando y Fco. Xavier Mina”, y para presentar a los compañeros de Euskal Herria que nos harán el honor de dictar conferencias y diálogos con nuestro pueblo, sobre el rescate de la memoria histórica en su Patria, -de la cual los mexicanos tenemos mucho que aprender-, para culminar con la reinauguración de la Casa de Todas y Todos el día 16 de agosto en Monterrey.

Son ustedes, todas y todos, pueblos hermanos los invitados de honor. De hoy en adelante los sueños del Pueblo de México y Euskal Herria, los tendremos juntos y “serán la realidad de mañana” (José Martí).

 Vivir por la Patria o Morir por la Libertad

Agosto, 2014

image_pdfimage_print

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.