Posted On 11 marzo, 2015 By In Editorial With 1994 Views

Febrero: Mes de los Soñadores y Aspiraciones de Cambio Social

image_pdfimage_print

“…ante la necesidad de la organización político-militar para desarrollar nuestra lucha por el único camino que el enemigo nos impone, la vía armada, la disciplina nace como una exigencia que debemos acatar, comprender y agitar entre nosotros…
Cro. Pedro
Primer Comunicado agosto 1969

“Esta es tu casa” frase popular que los mexicanos empleamos para decir que nuestra Casa que es México, es nuestro hogar común, donde si por azar del destino, no estás en el lugar donde naciste, “aquí “, en México, puedes sentirte -“como allá-”. Esto forma parte de nuestra cultura indígena y poco a poco lo hemos plasmado en “leyes nacionales” que como tantas otras, nos impiden aplicar y se convierten en letra muerta. Sin embargo, los mexicanos somos optimistas y decimos “todo puede remediarse, menos la muerte” –otra frase popular-. Ante los acontecimientos indignantes de los últimos meses los mexicanos hemos dicho “BASTA” y buscamos a nuestros desaparecidos. Vivos los llevaron, vivos los queremos.

Nosotros, el pueblo, luchando en 1994, propusimos que el artículo 39 constitucional debía aplicarse para modificar la forma de gobierno y por ende llevar a la justicia a los responsables de nuestra desgracia nacional.
En próximos días, la Casa de Todos y Todas, se alista para compartir Nuestra Propuesta Nacional, que pretende abrir la discusión, no sólo sobre dramática situación de violencia, pobreza y engaño que enfrenta nuestro pueblo, sino también sobre los posibles caminos para definir el cambio que queremos, la democracia que deseamos, el país con justicia al que aspiramos.
Sabemos que seguramente Nuestra Propuesta Nacional coincidirá con muchas otras parecidas que deben ser dialogadas “platicadas” entre todos los mexicanos honestos, donde se exceptúan a los gobernantes, legisladores, al poder judicial y sus socios capitalistas nacionales y extranjeros y todos los opresores que el pueblo conoce, que son los culpables directos de nuestras desgracias ya intolerables. Hay que estar atentos y prestos a la unidad, pacífica, libre, honesta, nuestra Casa, la Casa de todas y todos ustedes, les da la bienvenida.
Febrero es también un mes de “soñadores” y es imprescindible recordar a los primeros compañeros soñadores de las FLN, a aquellos que lucharon y murieron por éste nuestro pueblo mexicano. Vamos a mencionar con respeto sus nombres de guerra y decir ¡presente! a su memoria:
Compañero Salvador, Compañera Soledad, Compañera María Luisa, Compañero Gabriel, Compañero Manolo, Compañera Aurora, Compañero Teodoro….
Presente
¡Vivir por la Patria! o ¡Morir por la Libertad!
Ellos murieron en febreros de distintos años por la libertad de México. Nunca hemos dejado de recordarlos y lo hemos hecho siempre realizando jornadas de superación política y militante, donde se enseña, se aprende, se estudia, se trabaja en aumentar el compañerismo militante en beneficio de nuestro pueblo y de la humanidad. No les fallaremos.


¡Vivir por la Patria! o ¡Morir por la Libertad!
Grupo Editorial de la Casa de Todas y Todos

image_pdfimage_print

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.