Ataque a La Casa de Todas y Todos

“Quien contempla un crimen, en silencio lo comete”
-José Martí

Somos guardianes del patrimonio histórico de nuestra querida Organización, las Fuerzas de Liberación Nacional, México. Anunciamos que no nos detendrán.

A pocos meses de que un grupo de “vándalos”, protegidos por alguna autoridad, ingresaron a pleno día a nuestra “Casa” causando destrozos en vidrios, mobiliario y baños; rompieron escaparates que se encontraban vacíos, robaron computadoras y aparatos eléctricos y con una grúa, cargaron un vehículo y dos refrigeradores. Por último, tiraron banderas y cuadros actuando con total impunidad.

Quienes hemos ayudado siempre a la Casa de Tod@s decidimos emplear éste moderno sistema de comunicación para reiniciar el contacto con ustedes. La idea consiste, como trabajo inicial, en dar a conocer los comunicados históricos escritos por nuestros compañeros fundadores que fueron escritos en modestas hojas de papel, con máquina de escribir mecánica, letra por letra y hoja por hoja, con simple papel carbón. Así pasaron de mano en mano por toda nuestra Patria. Son documentos históricos de hace ya 43 años. De manera modesta, vamos a ir avanzando poco a poco en el conocimiento verdadero de 14 años de lucha clandestina que sostuvo nuestro pueblo hace ya 43 años.

Podremos constatar que desde su fundación, las FLN se definen como antimperialistas, antisistémicas, y es que las intervenciones imperialistas, en cualquier parte del mundo, de los países que caen en sus “órbitas imperiales”, tratan de ser sutiles o encubiertas, y erróneamente se piensa que es sólo la intervención militar y la guerra lo que se considera intervención, pero no es así. En los documentos históricos nuestros compañeros fundadores nos advirtieron de la intervención de la Rusia Socialista en los países que consideraban “satélites” (así lo escribieron), 20 años antes de la caída del muro de Berlín. Por ello, no debemos bajar la guardia y no equivocar al enemigo. También la intervención económica con su caudal de pobreza del pueblo trabajador y la riqueza de las clases privilegiadas, las enfermedades curables no atendidas, las ciudades perdidas en el caos urbano, la degradación de la naturaleza por la contaminación y la violencia ejercida contra la sociedad, son imputables al sistema imperialista, como sistema global de existencia. No hay que olvidarlo y actuar en consecuencia.

Hace 39 años, 5 compañeros y 1 compañera tuvieron clara su conciencia, su moral y su deber, y no permitieron la presencia en nuestra Patria de un campo de adiestramiento imperialista en la Selva. Esa es la verdad histórica y hay que decirla siempre. Preguntémonos: ¿A quién sirven los “pueblos sin historia”?, solamente al sistema imperialista. Por eso existe la Casa de Tod@s. El ejemplo de su dignidad no debe ocultarse, es la verdad histórica y usted la verá desarrollarse en éste sitio.

Como siempre lo hemos hecho, los recuerdos y homenajes son para nuestros compañeros, muertos y desaparecidos, a nosotros, quienes seguimos su ejemplo, sólo nos queda reconocer nuestros errores pues el triunfo es ya de nuestro pueblo. Aquellos compañeros crecieron, estudiaron, se organizaron y partieron de ésta Casa de Tod@s, y nos enseñaron que no basta con denunciar el sistema…. y que el “decir” es “hacer”. Declaramos ahora y siempre que fueron y son compañeros ejemplares que tuvieron una vida digna y no es indigno recordarlos, al contrario, es indigno no reconocer que cumplieron con su deber, pues murieron por la libertad de su pueblo.

No tenemos prisa y la pausa no la acostumbramos. Nuestros compañeros fundadores nos dijeron que la lucha es larga, cruenta, difícil, con periodos de avance y retrocesos inevitables. Que tomará generaciones llevarla adelante, pues no se trata de maquillar al sistema, sino erradicarlo. En el cumplimiento de esa orden, nos mantenemos.

Lean con atención los comunicados y materiales escritos en esos 14 años de lucha y entenderán por qué no son las armas poderosas, ni los grandes ejércitos pagados, sino las mujeres y hombres del pueblo trabajador que las empuñan, quienes con la razón, la conciencia y la verdad de su lado, son ellas y ellos los que deciden las batallas de todo tipo.

Aquí estamos y aquí seguiremos….

VIVIR POR LA PATRIA O MORIR POR LA LIBERTAD

Grupo Editorial “tod@s”