Posted On 30 agosto, 2017 By In Denuncias, solidaridad With 2155 Views

Convocatoria a conferencia de prensa del OMDHAC.

image_pdfimage_print

A la sociedad civil nacional e internacional

P R E S E N T E

El Observatorio Mexicano de Derechos Humanos, A.C. (OMDHAC) es una organización de la sociedad civil cuya misión es trabajar para establecer un puente entre la sociedad civil y los sectores gubernamentales y académicos a través del litigio estratégico, la incidencia y la investigación académica en materia de derechos humanos.

Desde hace unos meses, OMDHAC ha acompañando a compañeros pobladores de varias comunidades indígenas de la selva tzeltal, organizada en la Junta de Buen Gobierno “Hacia la Esperanza” con sede en la comunidad de La Realidad. El motivo de este acompañamiento ha sido el acoso, agresión y desplazamiento forzado que estos compañeros han sufrido por parte de las autoridades autónomas zapatistas.

Amalia es una mujer indígena de 38 años, abuela ya de dos nietos, madre de 9 hijos, la mayor de 20  años, el menor de 3. Ella y su familia han sido expulsados de su comunidad por la autoridad zapatista. Las autoridades zapatistas están replicando la forma de actuar de las comunidades priístas y no permitieron que el equipo de OMDHAC hiciera la observación desde el lugar de los hechos.

Como defensores de Derechos Humanos, no podemos pasar por alto el quebranto de la más elemental legalidad en los eventos que aquí presentamos. Pero más allá de esta función, como humanos conscientes que abogamos por la libertad y la justicia, no podemos quedarnos callados. No podemos minimizar el caso, nuestro silencio sería cómplice de una elemental injusticia contra población indefensa.

Por este medio invitamos a que asistan a CENCOS (Centro Nacional de Comunicación Social) el día 31 de agosto de 2017 a las 11:00 horas; la dirección es: Calle Medellín no. 33, Col. Roma, CDMX. Ahí daremos a conocer los datos específicos de las agresiones aquí relatadas, e invitaremos a futuras acciones para reparar los daños a la dignidad y las libertades de las víctimas del desplazamiento forzado. Más aún, si usted está de acuerdo con sumarse a esta convocatoria, háganoslo saber, escribiendo a yoconamalia@derechoshumanosmexico.org

CONVOCA:

Observatorio Mexicano de Derechos Humanos, A.C.

image_pdfimage_print

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.